En este artículo vamos a hablar sobre en qué contexto es necesario someterse a una blefaroplastia completa. Para ello, debes saber que es un tipo de blefaroplastia que va dirigida a las personas que requieran de un tratamiento por igual en la zona del párpado superior e inferior.
Bajo esta base, dicho tratamiento surge como una vía para combatir el cúmulo de grasa o exceso de piel en esta zona, pues dificulta la visión y le aporta una vista más cansada al rostro.
Continúa leyendo, y conocerás no sólo cuando es necesaria una blefaroplastia completa, sino que también, cómo funciona esta y los beneficios que aporta.
¿Qué es la blefaroplastia completa?
Una blefaroplastia completa es una intervención quirúrgica que presenta una combinación entre las técnicas de una blefaroplastia inferior y una blefaroplastia superior.
En primer lugar, una blefaroplastia inferior es una intervención en la que se logra acabar con el problema de cúmulo de excesivo de piel y grasa en el área inferior del párpado. En este caso, hay dos técnicas que se llevan a cabo.
Por un lado, la técnica transconjuntival, que se realiza por debajo de la línea de las pestañas, de manera que la marca de la incisión no quede visible, retirando así el ese exceso de piel y grasa. Por otro lado, está la técnica subcilar, que sirve para eliminar la grasa acumulada del párpado superiore.
En el caso de una blefaroplastia superior, el procedimiento se enfoca en retirar el tejido adiposo acumulado en la parte superior del párpado, de manera que se tenga una mirada mucho más despejada.
¿Cuándo se recomienda a un paciente realizar una blefaroplastia completa?
En esos casos en los que una persona tiene ese cúmulo de grasa y piel en exceso en ambas zonas del párpado es cuando se recomienda la realización de una blefaroplastia completa. Es por ello por lo que, si bien esta acumulación excesiva no es igual en ambas partes, sí que dificulta la visión y empeora la estética del rostro, por lo que este procedimiento es la técnica recomendada para solucionar este problema.
Beneficios de una blefaroplastia completa
Son muchos los beneficios de una blefaroplastia completa, y no sólo a nivel estético, sino que también desde un punto de vista funcional con una mejoría notable en la visión del paciente. En ese sentido, los beneficios son:
- Rejuvenece la mirada y el aspecto del rostro.
- De logra una mayor vitalidad.
- Retira todo el exceso de piel y el cúmulo de grasa en esa zona.
- Mejora la visión que se veía afectada por el exceso de piel.
- Los cuidados antes y después del procedimiento son mínimos.
Estos beneficios se consiguen también con los otros tipos de blefaroplastia, y en todo caso, será un especialista quien se encargue de brindarte información al respecto.
En la Clínica de Blefaroplastia en Barcelona, contamos con un equipo de especialistas en blefaroplastia, y estaremos encantados de atenderte y brindarte el mejor servicio de cara a conseguir unos óptimos resultados.