Si se está pensando en realizarse una intervención de blefaroplastia es necesario saber cuáles son las diferencias entre todos los tipos que existen. En este artículo, vamos a conocer las diferencias entre la blefaroplastia láser y completa. Vamos a ello.
¿Qué es la blefaroplastia láser?
La blefaroplastia láser se caracteriza por ser un tratamiento que corrige el exceso de piel, músculo, grasas y bolsas que se pueden encontrar en los párpados superiores e inferiores. El objetivo pasa por lograr un aspecto mucho más joven, además de realzar y enfatizar la expresión de la mirada.
Esta, también ayuda a minimizar las arrugas y la flacidez propia de la edad y reducir radicalmente las ojeras que puede llegar a afectar a la visión de la persona.
La diferencia más notable es que esta se emplea con un laser para acabar con el exceso que puede haber de piel, bolsas y arrugas. Así, se consigue eliminar la cirugía, por lo que es perfecta para todos aquellos pacientes que quieran realizarse una blefaroplastia pero que no quieran pasar por un quirófano.
A intervención se realiza pasando ese láser que se comentaba por los párpados a tratar (tanto los superiores como los inferiores) con el fin de corregir ese exceso de la piel que se quiere eliminar. Se insertará una sonda láser a través de una pequeña incisión que se realizará en el párpado (mínima e invisible) con la que se disolverá las bolsas y grasa acumulada.
La blefaroplastia láser es muy segura, rápida y poco invasiva. Dura aproximadamente una hora, aunque dependerá del paciente, y se realizará con anestesia local, con sedación o ambas. Además, es una intervención que se realiza en ambulatorio, por lo que el paciente podrá regresar en el mismo día del tratamiento a su casa.
¿Qué es la blefaroplastia completa?
Esta blefaroplastia es una intervención que tiene como objetivo mejorar el aspecto de los parpados superiores e inferiores de los ojos. Consiste en eliminar el exceso de grasas, músculo y piel de los parpados superiores y las bolsas y ojeras de los párpados inferiores. Todo ello, consigue rejuvenecer y levantar la expresión de la mirada.
Es una intervención muy rápida y sencilla, ya que se realiza con una anestesia loca y sedación además de realizarse de forma ambulatoria. Todo ello, con el objetivo de que el paciente no muestre ninguna molestia ni dolor. Para realizarla, se debe realizar un estudio exhaustivo por parte del experto para realizar la intervención lo mas planificada posible.
Además, cabe mencionar que este tratamiento no solo puede realizarse con fines estéticos sino también para devolver la funcionalidad a los ojos. Esto se debe a que en muchas ocasiones los párpados caídos afectan a la calidad de vida y de visión de los pacientes puesto que pueden producir cansancio visual y problemas de visión.
Durante los días siguientes al tratamiento es común experimentar hinchazón, hematomas, sequedad ocular, visión borrosa y tirantez, pero no dolor.
En Blefaroplastia Barcelona somo expertos en estas dos intervenciones. Por eso, si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de atenderte.