¿Qué es la blefaroplastia láser?
La blefaroplastia láser es un tratamiento para corregir el exceso de piel, grasa, músculo y bolsas de los párpados superiores e inferiores para lograr un aspecto mas joven y para realzar y enfatizar la mirada. Además, también ayuda a minimizar arrugas y líneas de expresión, combatir la flacidez y, reducir las ojeras. Y, en casos en los que los párpados caídos afecten a la visión, corrige problemas visuales y reduce la sensación de cansancio visual.
La principal diferencia entre la blefaroplastia tradicional o convencional y la blefaroplastia láser es, como su propio nombre indica, en que esta última se emplea un láser para acabar con el exceso de piel, bolsas, ojeras y arrugas por lo que no requiere de cirugía. Es decir, es una alternativa ideal para aquellos pacientes que quieran realizarse una blefaroplastia con excelentes resultados, pero sin tener que pasar por quirófano.
¿Cómo es la intervención?
La blefaroplastia láser se lleva a cabo mediante el un láser quirúrgico de CO2 que brinda gran precisión, resultados excepcionales y que, además, cuenta con numerosas ventajas respecto a la blefaroplastia convencional puesto que a medida que va realizando la incisión en la piel de los párpados va cauterizando los vasos sanguíneos para que no se produzca sangrado.
Para el tratamiento de los párpados superiores se emplea un láser ablativo fraccional de CO2 que, a parte de los beneficios descritos anteriormente, hace que la piel se retraiga y bioestimula la producción natural de colágeno. Esto significa que en muchos casos no es necesario realizar una incisión externa en los párpados para corregir el exceso de piel, ya que el láser consigue corregirlo además de lograr una piel lisa, sin arrugas y rejuvenecida.
La intervención se realiza pasando el láser por los párpados a tratar (superiores, inferiores o ambos) para corregir el exceso de piel. Después se realiza una pequeña incisión (mínima e invisible) en cada párpado y a través de ella se inserta una sonda láser que será encargada de disolver las bolsas o exceso de grasa.
Se trata de un procedimiento totalmente seguro, nada invasivo y muy rápido (1 hora aproximadamente en función de si es superior, inferior o completa) que se realiza con anestesia local o con anestesia local y sedación. Además, es ambulatorio por lo que el paciente podrá regresar a su casa el mismo día del tratamiento.
Además, es interesante destacar que puede realizarse únicamente en los párpados superiores: blefaroplastia superior; en los párpados inferiores: blefaroplastia inferior; o en ambos: blefaroplastia completa.
En nuestra clínica de blefaroplastia en Barcelona, somos especialistas en blefaroplastia láser. No dudes en pedir tu cita ahora o contactar con nosotros para más información. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de resolver tus dudas y brindarte toda la información que necesites sobre la técnica más innovadora y demandada de rejuvenecimiento facial.
Todo lo que debes saber
Anestesia
Local y sedación
Resultados
Óptimos
Intervención
1 hora
Hospitalización
No requerida
Postoperatorio
La recuperación de una blefaroplastia convencional es rápida, llevadera e indolora pero la blefaroplastia láser dado que es una intervención aún más sencilla y menos invasiva, si cabe, tiene un periodo postoperatorio más corto y simple.
Lo más importante es seguir al pie de la letra las indicaciones y cuidados pautados por el especialista que suelen ser: tomar antiinflamatorios y aplicar compresas frías en la zona de los ojos para la hinchazón, evitar la exposición solar y mantener una correcta hidratación de la zona tratada.
En la mayoría de los casos en 5-7 días el paciente ya se ha recuperado por completo.
Beneficios del tratamiento
- Elimina bolsas, flacidez, ojeras, arrugas, líneas de expresión de los párpados tanto superiores como inferiores.
- Rejuvenece la mirada dotándola de vitalidad y de un aspecto despierto, abierto y realzado.
- Intervención más sencilla que la blefaroplastia convencional: se reduce el sangrado y por ende se produce menos inflamación y hematomas tras el tratamiento.
- Recuperación rápida y sencilla.
- Resultados satisfactorios, naturales y permanentes.
- Sin marcas ni cicatrices
Preguntas frecuentes
La blefaroplastia láser es un tratamiento ideal para mujeres y hombres que padezcan flacidez, exceso de piel, arrugas, bolsas y ojeras en sus párpados que les provoque un aspecto envejecido y una mirada triste y cansada y quieran conseguir una mirada más joven, abierta, descansada y llena de vitalidad.
Por tanto, está indicada para fines estéticos como el rejuvenecimiento facial pero también es un tratamiento altamente eficaz para devolver a los ojos su funcionalidad cuando el exceso de piel dificulta la visión o produce cansancio visual.
No obstante, hay que tener en cuenta que la blefaroplastia láser esta recomendada en pacientes con un exceso de piel leve, en los casos más significativos para conseguir unos resultado óptimos será necesario recurrir a la cirugía de blefaroplastia.
Sí, a partir del tercer día puedes bañarte en la playa y en la piscina, pero únicamente podrás mojarte el cuerpo. Para poder sumergir la cabeza en el agua tendrás que esperar unos 15-20 días para asegurarte de que tus ojos estén completamente recuperados.
No. En la Blefaroplastia láser las incisiones que se realizan son mínimas. Además, se practican en áreas estratégicas aprovechando los pliegues o arrugas naturales del párpado del paciente por lo que inmediatamente después de la cirugía casi ni se notan y una vez cicatrizadas son invisibles.
El tabaco es una sustancia altamente nociva para la salud que, además, dificulta enormemente el proceso de cicatrización por lo que si eres fumador es más que recomendable que dejes de fumar un par de semanas antes de la intervención y que no vuelvas a fumar hasta pasado un mes de la cirugía.
Reserva tu cita o consulta tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: Blefaroplastia Barcelona.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a web@blefaroplastiabarcelona.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
C. de Viladomat, 333, 08029 Barcelona
637 23 24 34
637 23 24 34