La blefaroplastia es una intervención quirúrgica sobre los párpados inferiores para reducir el exceso de piel. En los últimos años ha adquirido un gran interés entre la sociedad, por la búsqueda de reducir las bolsas, arrugas y ojeras que van apareciendo con el tiempo en tus ojos.
El objetivo de este procedimiento es rejuvenecer la mirada, consiguiendo un parpado inferior menos laxo e hinchado. Si están en búsqueda de recuperar tu joven mirada y mantenerla en el tiempo estás ante el procedimiento adecuado.
Por lo general las personas que realizan la intervención superan los 30 años. Sin embargo, hay casos de personas de 20 años con bolsas y ojeras que son ideales para realizar esta intervención.
¿Cómo es el procedimiento?
A pesar de que existen unos procedimientos estándar que aplicamos a todos los pacientes. Tenemos en cuenta las necesidades de cada persona, y llevaremos a cabo un análisis personalizado para determinar el tamaño de las bolsas y la laxitud de los tejidos.
Por ello será el cirujano el que realizará un examen y determinará el procedimiento exacto a llevar a cabo en cada intervención.
Generalmente estamos hablando de una intervención no superior a 60 minutos que se llevará a cabo bajo sedación intravenosa. Esto implica que no se requerirá hospitalización, podrás descansar en tu casa tras la intervención.
Para retirar la piel y grasa excedentaria se realizarán pequeñas incisiones en la piel de los párpados. Las incisiones se realizarán justo debajo de las pestañas inferiores por lo que la cicatriz será imperceptible.
¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia inferior?
- Eliminación del exceso de piel y grasa acumulados en el parpado inferior
- Mejora de la forma de los ojos
- Eliminación del exceso de laxitud del parpado inferior
- Mirada joven y descansada
- Soluciona malposiciones de los párpados
¿Qué resultados podemos esperar?
¡No te impacientes! Aunque es verdad que la mirada rejuvenecida suele apreciarse casi inmediatamente después de realizarse la operación. No podrás disfrutar del resultado final hasta haber trascurrido cierto tiempo.
Unos 2 o 3 meses después de la operación, cuando la inflamación haya bajado por completo, tendrás unos resultados muy similares al resultado final de tu operación. Sin embargo, no será hasta 6 meses desde la operación cuando podrás visualizar el resultado definitivo.
Ten en cuenta que cada cuerpo reacciona de una manera distinta. Únicamente te estoy dando fechas que coinciden con la mayoría de los pacientes. Pero será tú cirujano personal el que te de unas fechas más concretas, a la par que evaluará tu progresión en el periodo de desinflamación.
¡Con respecto a las cicatrices no te alarmes! Inicialmente mostrarán un tono rosado durante los primeros seis meses, pero irán desapareciendo progresivamente hasta ser casi imperceptibles.
¿Cómo será el posoperatorio?
El postoperatorio es un procedimiento indoloro que no suele conllevar dolor de cabeza ni hinchazón general. Lo ideal es dormir son un cabecero elevado para no estar tan hundido, lo que se suele denominar semi incorporado.
Por supuesto durante los meses que dura la recuperación tras la operación no realizar grandes esfuerzos, ten en cuenta que tu parpado aún en débil. En caso contrario se pueden sufrir sangrados, durante los primeros días, y se puede retrasar el proceso de desinflamación.
Recuerda que debes aplicar una pomada especial, esto protegerá las pequeñas lesiones que se puedan producir. También deberás aplicar un colirio para hidratar los ojos, permitiendo avanzar más rápidamente en el proceso de recuperación. ¡Siempre siguiendo las indicaciones de tu cirujano o doctor!
En caso de que aparezcan hematomas leves durante los primeros días aplicaremos frío con un material adecuado, que no desprenda fibras que se puedan colar en tu ojo. También se podrá aplicar vitamina K a través de una pomada para los pequeños hematomas, favoreciendo su desaparición.
Lo ideal es no realizar ningún tipo de esfuerzo hasta haber pasado al menos dos semanas desde la operación. Si todo ha ido de forma adecuada hasta este momento, te podrás incorporar a tu trabajo de manera normal en este momento. A excepción de los trabajos que requieran de un esfuerzo físico mayor. En estos casos será tu médico el que determinará el momento en el que estarás capacitado para incorporarte a tu puesto.
Recomendaciones en el postoperatorio
- Evitar lugares con exceso de humedad y calor.
- Evitar lugares en los que vaya a haber más partículas en el aire de lo normal.
- No utilizar lentillas hasta que te lo permita tú médico (no antes de 2 semanas).
- Se aconseja utilizar gafas de manera permanente para evitar una exposición al sol de manera directa. Las gafas son ideales para esta situación, son cómodas y te permiten reducir el impacto de la luz sobre tus ojos.
- No tensionar la piel, menos durante las primeras semanas, ni frotarse los ojos.
En Blefaroplastia Barcelona somos expertos en estas dos intervenciones. Por eso, si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de atenderte.