Ya sea una blefaroplastia láser o tradicional,una de las principales dudas de nuestros pacientes pasa por saber para qué procedimiento son aptos, y es que, si bien estos resultan muy seguros y eficaces, para determinados pacientes puede resultar mejor un tipo de intervención u otra.
Por ello todo esto es algo que vamos a aclarar desde Clínica de Blefaroplastia Barcelona. Continúa leyendo y conoce todos los puntos que vamos a comentar este artículo.
¿Blefaroplastia láser o tradicional? Debes saber esto
En general, la blefaroplastia es una de las técnicas más frecuentes realizadas en materia de rejuvenecimiento. En este sentido, cualquier persona saludable que necesite y desee mejorar la estética de su rostro, será apto para dicha intervención.
Más allá del método que se siga en este sentido, ya sea la vía del bisturí con una blefaroplastia tradicional, o con láser, vale decir que son procedimientos muy seguros en manos de los especialistas adecuados.
Además, estas son intervenciones que se pueden llevar a cabo en conjunto de otros procedimientos estéticos. Como puede ser el caso de una cantopexia, una intervención que logra resultados positivos. Si no conoces muy bien sobre esta intervención, puedes conocer todo sobre la Cantopexia en nuestro blog.
¿Qué diferencias existen entre una blefaroplastia láser y tradicional?
Como clínica especializada, nosotros vamos a tomar en cuenta tus referencias acerca del procedimiento por el cual quieres pasar, en todo caso, hay varios aspectos que valorar.
En general, el uso del láser no va a implicar mejores resultados que una blefaroplastia completa tradicional, ya que en este caso lo que determinará el éxito de cada procedimiento será una correcta planificación y un óptimo diseño de esta, más no el instrumento utilizado para la incisión.
La utilización del láser en general, te garantiza una menor inflamación y hematomas posoperatorios, y, además, concede una cirugía rápida, precisa y con poco sangrado.
Eso sí, hay otras técnicas, que usando el método convencional pueden reducir el sangrado intraoperatorio. Por otra parte, hay que destacar que la blefaroplastia láser se trata de una intervención más costosa y que necesita de un manejo mucho más complejo de la aparatología utilizada.
Está comprobado que, con una blefaroplastia tradicional, la cicatrización de la incisión será más rápida que con el láser lo que conlleva que los puntos se puedan retirar antes.
Del mismo modo, con el láser la recuperación si que es más rápida en comparación con el procedimiento tradicional, que, en este caso, se tardará aproximadamente 3 a 6 semanas en recuperar.
El uso del láser es más común para una blefaroplastia transconjuntival inferior buscando eliminar las bolsas palpebrales. Pero también se utiliza para combatir el exceso de piel y grasa en párpados superiores.
Indistintamente del uso que se le dé al láser, si hay varios puntos que le diferencian de una blefaroplastia tradicional.
¿Soy candidato para una blefaroplastia láser?
Claramente, no todos los pacientes son óptimos candidatos para una blefaroplastia láser. Ya que entre otras cosas, el padecer de determinadas afecciones hace que la realización de la intervención esté contraindicada.
Del mismo modo, es importante que las expectativas del paciente estén coincidiendo con los posibles resultados que se lograrán con el método escogido y que, en este caso, exista un entendimiento claro entre paciente y cirujano.
El cirujano plástico será el responsable de la cirugía y, será su experiencia y destreza la que determinará los resultados de la intervención. La realización de la intervención en nuestra clínica se realiza tanto usando bisturí como usando láser, todo depende de la situación particular y las recomendaciones del experto.
Vale decir que hay otras técnicas no quirúrgicas, por ejemplo, con relleno de la zona palpebral que pueden lograr también una gran mejoría de la zona.
De esta manera, en caso de ojeras, a través de cambios de coloración de la piel y al no tener bolsas muy manifiestas, se logran importantes mejoras con materiales de relleno como pasa con el ácido hialurónico o la hidroxiapatita calcina.
Otras veces, en caso de personas más o menos jóvenes, se logran disimular las bolsas con el relleno de la zona malar o pómulos.
Gracias a esto, se incrementa el volumen óseo garantizando una óptima contención de las bolsas de grasa palpebral. Igualmente, todo deberá valorarse con el especialista.
En nuestra clínica de Blefaroplastia en Barcelona llevamos a cabo todos estos tratamientos de la mano de especialistas.
En este sentido, si quieres conocer más información o recibir una valoración de tu caso, puedes contactar directamente con nosotros y pedir cita para ayudarte de la mejor manera.