La blefaroplastia superior, también conocida como cirugía de párpados, consiste en una intervención quirúrgica que se realiza sobre el párpado de los pacientes, con intención de corregir su caída y su estado de flacidez.
Es una de las operaciones estéticas faciales más demandadas a día de hoy, puesto que son muchas las personas que sufren de párpado caído. Especialmente, porque es una patología que se acentúa con el paso del tiempo y de la edad sobre la piel del paciente. Aunque generalmente se realiza con fines estéticos, también existen una gran cantidad de pacientes que se someten a esta operación por motivos de salud, debido a que la caída del párpado superior sobre el ojo puede llegar a dificultar la visión e incluso acabar impidiéndola de manera total o parcial.
¿Cómo se realiza la blefaroplastia superior?
La intervención consiste en una cirugía de párpados que se realiza con la intención de eliminar el exceso de piel, grasa y tejido sobrante del párpado superior y hacer que este luzca de nuevo en armonía con el resto del rostro. El principal objetivo de esta cirugía es rejuvenecer de nuevo la mirada, ya que la mayoría de las pacientes que se someten a esta cirugía se encuentran en una edad media.
Para realizar esta intervención, el paciente es sometido a anestesia general. Durante la operación, se realizarán dos incisiones mínimas en cada uno de los pliegues del párpado superior. A través de estas, se podrá trabajar la extracción del exceso de piel y grasa sin necesidad de que el músculo palpebral se vea implicado. Gracias a esto, se evita que se puedan producir patologías en el párpado derivadas de esta intervención.
Debido a las tecnologías más avanzadas, este tipo de cirugía de párpados también puede realizarse con láser. Este procedimiento evita que el paciente se someta a una cirugía como tal y, a su vez, pueda rejuvenecer su mirada y mejorar su estética facial.
Beneficios de la blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior, además de ser una cirugía estética que rejuvenece la mirada del paciente, también puede aportar otros muchos beneficios, como pueden ser:
- Mejora la autoestima del paciente y aumenta la confianza en uno mismo
- Aumenta la visión y mejora la calidad de vida del paciente ya que el párpado caído puede disminuir el campo de visión
- Devuelve la armonía facial a nuestro rostro y nos da una nueva imagen, con una piel tersa y cuidada
- Corrige las arrugas que aparecen alrededor del surco del ojo
- Despeja los ojos y revitaliza la mirada
En Blefaroplastia Barcelona somos especialistas en las cirugías de párpado o blefaroplastia superior. Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte.