Conocer la edad para someterse a una blefaroplastia es una duda que tienen muchos pacientes. La verdad es que no hay una respuesta que aplique por igual a cada paciente, por eso en este artículo vamos a entrar a detalle al respecto. ¡Vamos a ello!
Blefaroplastia en jóvenes
En la mayoría de casos, ninguna persona menor a los 35 años está a gusto con tener sus párpados superiores caídos o por tener bolsas en los párpados inferiores. Todas estas alteraciones sin propias del envejecimiento, y en la actualidad se pueden corregir para evitar una mirada envejecida, cansada y triste.
Igualmente, hay que recalcar el hecho que cuando esto pasa en personas menores de 35 años existe normalmente un componente genético detrás. O también, son personas que no le han dado a su piel un buen cuidado.
En todo caso, hay que tener en cuenta el hecho que la firmeza y la elasticidad de la piel es distinta en cada persona. Lo positivo radica en el hecho que aquellas que desarrollan este tipo de problemas a edades tempranas, tienen edad para una blefaroplastia y son candidatos muy buenos para una blefaroplastia completa.
¿A qué edad se opera la gente de los párpados?
El perfil más frecuente de paciente en una cirugía estética de párpados suele ser mayor de 35 años. Y en la actualidad, se operan tanto hombres como mujeres que quieren dejar de lado estos primeros signos de envejecimiento.
Asimismo, las técnicas y la tecnología que se utilizan en la actualidad son bastante seguras y eficaces para rejuvenecer la mirada. Un punto bastante a favor de esta intervención es que tiene un postoperatorio bastante corto, y es que en poco más de una semana los pacientes suelen empezar a disfrutar de un resultado bastante natural que no deja marcas de incisión visibles.
La blefaroplastia, una de las cirugías más demandadas en hombres
Los tratamientos dirigidos a disimular las arrugas y rejuvenecer la mirada siempre han sido de los más solicitados entre los hombres. Curiosamente, la pandemia del Coronavirus y la necesidad de un uso continuado de las mascarillas han acrecentado esa importancia de los ojos como el principal escaparate ante el mundo.
En consecuencia, tal y como lo confirma la SECPOO (Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria), el procedimiento de la blefaroplastia se ha convertido en los últimos tiempos en una de los procedimientos más demandados por los hombres.
Beneficios de la blefaroplastia
Una blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento que permite reconstruir el problema de los párpados caídos, ya sea por el exceso de piel o de grasa (blefaroplastia superior); además de eliminar las bolsas y ojeras de debajo de los ojos (blefaroplastia inferior).
En general, se trata de una intervención bastante completa y segura, y tiene la capacidad de combatir ese aspecto triste y cansado de la mirada, y regresar el aspecto juvenil y el atractivo que se ha perdido con el tiempo.
Eso sí, los beneficios de este tratamiento no se limitan a lo puramente estético. Ya que los párpados caídos también pueden llegar a causar problemas de la visión al reducir el campo visual. Por eso, al mejorar la laxitud de los párpados, se logran unos ojos más grandes y un campo de visión más despejado.
Por ello, conocer el antes de la intervención el antes y después de una blefaroplastia será de gran ayuda.
El candidato ideal para una blefaroplastia
Como adelantábamos en un principio, por lo general, signos como bolsas, ojeras y propiamente los párpados caídos son propios de la edad. Estos normalmente empiezan a hacer su aparición a partir de los 35 años, etapa en la que la piel comienza a perder su firmeza y elasticidad y es allí donde la edad para una blefaroplastia es la más prudente.
Por lo tanto, cualquier persona que esté en este rango de edad y que no presente problemas de salud o medicación que estén desaconsejados de una cirugía es candidata a la intervención. Por ello, va a ser el especialista quien decida si es no aconsejable y qué tipo de blefaroplastia (ya sea superior, inferior o completa) será la más adecuada para cada caso.
¿A qué edad se puede someter a una blefaroplastia?
Si bien suele ser a partir de los 35 años cuando tiende a manifestarse una caída de párpados en la mayoría de hombres, hay algunos pacientes más jóvenes, que como ya comentamos, presentan una predisposición genética a la laxitud del párpado y a la acumulación de grasa en esa zona inferior del ojo.
Otros aspectos externos como el estrés, la falta de descanso o una mala alimentación también pueden provocar que este proceso se acelere. En consecuencia, no existe una edad mínima a la cual someterse a una blefaroplastia, igualmente, el candidato deberá ser mayor de edad. Por lo tanto, serán las características de cada paciente y el consejo del médico de especialista quienes determinen el mejor momento para realizarse una blefaroplastia.
Si quieras saber si eres buen candidato a una blefaroplastia, o estás pensando en pasar por quirófano, puedes comunicarte directamente con nosotros, todo un equipo de especialistas en la Clínica Blefaroplastia Barcelona estará dispuesto a ayudarte.