La blefaroplastia es una intervención sencilla, rápida, mínimamente invasiva y con resultados excepcionales que tiene por objetivo eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados superiores y combatir las ojeras, bolsas y arrugas o líneas de expresión de los párpados inferiores.
Este tratamiento puede realizarse únicamente en los párpados superiores, lo que se conoce como blefaroplastia superior, solo en los párpados inferiores, lo que se denomina blefaroplastia inferior o en los párpados superiores e inferiores que es lo que sería una blefaroplastia completa.
Además, estas cirugías pueden llevarse a cabo con fines estéticos para mejorar el aspecto de los párpados y realzar la mirada o con fines funcionales, cuando los párpados superiores están tan afectados que cubren el ojo entero o parte de este provocando fatiga visual y dificultad para ver, entre otros problemas.
Son muchas las ventajas de ese tratamiento, por eso desde nuestra Clínica de Blefaroplastia en Barcelona queremos compartir contigo algunos de sus principales beneficios.
Despierta la mirada
Una de las principales consecuencias a nivel estético del exceso de piel, las bolsas, las ojeras y las arrugas en los párpados tanto inferiores como superiores es que otorgan a la mirada un aspecto cansado. La mayoría de los pacientes que quieren someterse a una blefaroplastia refieren que su mirada no refleja su verdadero estado de ánimo, que siempre parecen que están cansados, que han dormido mal o que no están teniendo un buen día. Con la blefaroplastia conseguirás una mirada despierta y llena de vitalidad.
Rejuvenece la mirada
Con la edad nuestro organismo reduce la producción de colágeno y este descenso en los niveles de colágeno también afecta a la piel de los párpados que comienzan a perder tono y a acumular grasa con mayor propensión. La blefaroplastia consigue combatir las bolsas, las ojeras, las líneas de expresión, la flacidez y el exceso de piel devolviendo la juventud a la mirada.
Corrige problemas visuales
Como comentábamos, en casos severos en los que los párpados están muy descolgados pueden impedir la visión, provocar cansancio visual y lagrimeo constante. En estos casos la blefaroplastia no solo mejora la estética de los párpados, sino que permite recolocarlos en una posición óptima para devolver la funcionalidad a los ojos. Además, puede combinarse con una cirugía de corrección de ptosis en aquellos casos en los que sea necesario.
Postoperatorio indoloro
La blefaroplastia es una intervención sencilla y nada invasiva. Se lleva a cabo con anestesia local y sedación y el paciente puede volver a su casa el mismo día puesto que no requiere de hospitalización. Y el postoperatorio también es rápido y llevadero.
Durante los primeros días es posible que la zona se inflame, que aparezcan hematomas y que se experimenten molestias mínimas, pero no dolor. Siguiendo las recomendaciones del especialista, la primera semana el paciente ya podrá hacer vida normal y en 15 días estará recuperado completamente.
Resultados naturales y permanentes
Los resultados tras una blefaroplastia son visibles desde el primer momento, son definitivos y además muy naturales puesto que se aprovechan los propios pliegues naturales de los ojos para realizar las incisiones y de esta manera no queda ninguna marca ni ninguna cicatriz.
En nuestra clínica somos especialistas en blefaroplastia no dudes en contactar con nosotros para más información sobre esta intervención y sus beneficios. El Dr. Rodríguez Ferrer estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas.